VAN HALEN, 1980 - WOMEN AND CHILDREN FIRST


Es el tercer álbum de estudio de la banda estadounidense de hard rock. Es notable por varios aspectos; supuso el primer uso de un piano en un álbum de la banda, más concretamente un viejo Wurlitzer pasado por el amplificador Marshall de Eddie en el single "And The Cradle Will Rock", confirmó un cambio de dirección musical con respecto a los dos primeros álbumes de la banda y según muchos fans se trata del trabajo más duro de la era con David Lee Roth.

Fue lanzado en 1980 y dio pié a la gira de presentación denominada "1980 Invasion Tour", el primer sencillo del álbum fue "And the Cradle Will Rock" con teclado, aunque no fue un éxito como los sencillos anteriores "Dance the Night Away" o la versión de "You Really Got Me", el álbum en sí fue bien recibido, se convirtió en platino en un año y afianzó aún más a la banda como un atractivo de concierto popular.

La canción "Everybody Wants Some" también fue un elemento básico de los conciertos durante la gira de 1984  y David Lee Roth la siguió interpretando después de dejar Van Halen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Noticia Destacada.

Últimos de Artículos. Notas de prensa y otros contenidos propios, como generados por terceras personas.

Doctor, #doctor estoy muy malito, muy malito. Pero al bar voy, despacito #enfermo #Incapacitado #pensión por #enfermedad #PensiónPorEnfermedad

Doctor, #doctor estoy muy malito, muy malito. Pero al bar voy, despacito #enfermo #Incapacitado #pensión por #enfermedad #PensiónPorEnferm...