Es el séptimo álbum de estudio de la banda australiana de hard rock, lanzado en 1980,
grabado en Bahamas y por segunda vez, producido por Robert "Mutt" Lange, siendo Highway to Hell, la primera ocasión.
En este disco figura por primera vez como vocalista Brian Johnson, quien sustituyó a Bon Scott tras su trágica muerte.
Las ventas mundiales del disco ascienden a más de 50 millones de copias, lo que lo convierte en el segundo más vendido de la historia de la música detrás de Thriller de Michael Jackson, a pesar de nunca haber llegado al número 1 del Billboard 200.
El álbum está dedicado a Bon Scott, la portada del disco, es un claro homenaje al cantante fallecido.
En el 2020 el álbum fue ubicado en el puesto 84 de la lista de los 500 mejores álbumes de todos los tiempos, de la revista Rolling Stone. Back in Black contiene diez canciones, siendo algunos de los éxitos más grandes de la banda, como "Shoot to Thrill", "Hells Bells", "You Shook Me All Night Long" o el homónimo "Back in Black".
Es el álbum más vendido de la banda, así como también es el segundo álbum de mayor venta realizado por un grupo musical.
La canción "Back in Black" fue clasificada en el número 187 dentro de la lista de las 500 mejores canciones de todos los tiempos de Rolling Stone, y el sencillo "Shoot to Thrill" es considerado la canción más lograda de la banda, el álbum se colocó en la posición 73 de la lista de los 500 mejores álbumes de todos los tiempos de Rolling Stone, también fue incluido en la lista de los "1001 discos que hay que escuchar antes de morir".
En 2018 el sello discográfico RCA ha anunciado la reedición de la placa en formato casete en una tirada limitada de 2500 copias, la iniciativa se enmarca en las acciones del próximo Record Store Day, que se realizó en el 2018 en todo el mundo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario