Fundación - Grupo Radio RCA

[full_width]

   GRUPO RADIO RCA

GRUPO RADIO RCA
GRUPO RADIO RCA


Grupo Radio RCA, nace y fue constituido en el primer tercio de año 2018, en la ciudad de la Lengua de Cervantes
Su constitución, la realizo, aSes (30VRCA1), la estación ESTURIÓN, fue la otra de las grandes pasiones de esta Persona con Discapacidad Visual y fundador de .


Estación Esturión
Estación Esturión
Corrían Los Años 80, cuando La Estación Esturión, adquiere su primero Emisora de 27 Mhz, con ella y en la Localidad Madrileña de Alcorcón, hizo innumerables Amigos, pero no solo en esta Localidad (Estación Escape, Dorada, Narcea, Zebulon, Liebre. etc...)  sino por toda España y muy buenos Dx, con otros Países.


Por motivos laborales y falta de tiempo, se ve obligado a dejar, su Gran Hobby.
A finales del 2010, tras una operación de Glaucoma en ambos ojos, en la que pierde la visión, en el ojo derecho y le queda un resto de visión, del 20% en el izquierdo, vuelve a despolvar su viejo Equipo de 27 Mhz, volviendo de nuevo y empieza a hacer sus pequeñas incursiones a través del programa Pmr Radio ( QSO) y Free Radio Network ( FRN ), pero ya la 27, havia caido mucho, empieza a experimentar con otras Frecuencias y Bandas, adquiriendo su primer equipo de UHF/VHF.
Por esa misma época, le ofrecen crear, una emisora " On Line ", que unos años antes, ya le habían aconsejado fundar, pero pero por cuestiones laborales y de tiempo no realizó.
Hay nace.
RADIO DISCAPACIDAD NET23 - RADIODISCAPACID
RADIO DISCAPACIDAD NET23
- RADIODISCAPACID

RADIO DISCAPACIDAD NET23 / RADIODISCAPACID.



Esta Nace con mucha fuerza, en el 2011 y con gran audiencia en Sudamérica y España. volviendo a apartar del Mundo de la Radioafición a nuestro Mentor

30VRCA1
30VRCA1
En el 2016, este la 30VRCA, Estación Esturión, vuelve compaginando la Radio Comercial y la Radioafición.


Tras el bagaje de nuestro, amigo a través de las frecuencias se instala, en La Frecuencia 27.205 Mhz - Mod. FM, ( Canal 20), durante un periodo de tiempo, en la que conoce a gente de su nueva localidad y algún que otro Dx, pero mínimos debido a la propagación y a la mala situación de su instalación, al salir com una balconera de movil.

También hace sus primeros contactos a través de PMR, con un Walkie en  446.04375 Mhz Subtono 131.8 Hz ( Canal 4 subtono 20 ). donde mantiene QSO, con gente de su localidad.


 A finales del 2016, enlaza los programas Pmr Radio (eQSO) y Free Radio Network (FRN) y Zello, creando una pequeña red oculta, para RADIO DISCAPACIDAD NET23 / RADIODISCAPACID, que en el 2017, comparte también con sus Amigos, Radioaficionados y empieza a colaborar con otros, Radioaficionados, compartiendo su red.

RED RADIO DISCAPACIDAD NET23 - RADIODISCAPACID
RED RADIO DISCAPACIDAD NET23 - RADIODISCAPACID

A finales de este años, cansado de buenas palabras y pocos hechos y junto con Cuatro Amigos locales deciden crear.


Utilizando y compartiendo con
RADIO DISCAPACIDAD NET23 / RADIODISCAPACID. tanto Su Red como las Frecuencias en uso.

Tres frecuencias de radio.


446.04375 Mhz Subtono 131.8 Hz 
# Canal 4 subtono 20 
 446.14375 Mhz Subtono 100.0 Hz
# Canal 12 subtono 13 
 27.165 MHz Mhz Mod FM/USB* Canal 17




   GRUPO RADIO RCA

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Noticia Destacada.

Últimos de Artículos. Notas de prensa y otros contenidos propios, como generados por terceras personas.

Doctor, #doctor estoy muy malito, muy malito. Pero al bar voy, despacito #enfermo #Incapacitado #pensión por #enfermedad #PensiónPorEnfermedad

Doctor, #doctor estoy muy malito, muy malito. Pero al bar voy, despacito #enfermo #Incapacitado #pensión por #enfermedad #PensiónPorEnferm...