Dynasty es el séptimo álbum de estudio de la banda estadounidense de hard rock Kiss, publicado el 23 de mayo de 1979 a través de Casablanca Records.
Este trabajo supone el primer disco editado tras el lanzamiento de los cuatro álbumes en solitario de sus integrantes y por ser además, el último grabado con la formación original hasta Psycho Circus (1998), a pesar de que las contribuciones del batería Peter Criss fueron mínimas.
Por su parte, el guitarrista Ace Frehley, que había hecho su debut como cantante en Love Gun (1977), fue el vocalista en tres temas, lo que redujo el número de canciones interpretadas por el bajista Gene Simmons a solo dos. Vini Poncia, que había trabajado con Criss con anterioridad fue el encargado de la producción y junto al conjunto realizó la grabación en los estudios Electric Lady y Record Plant de Nueva York.
A diferencia de sus anteriores trabajos, en Dynasty, Kiss optó por un sonido más comercial con algunas canciones orientadas a la música disco, aunque mantuvo su sonido hard rock en otras. A pesar de este cambio de estilo, el álbum, gracias al éxito comercial del sencillo «I Was Made for Lovin' You», tuvo una buena acogida comercial, pues alcanzó el noveno puesto de la lista estadounidense Billboard 200, recibió una certificación de platino de la RIAA y se situó en el top 10 en varios países de Europa y Oceanía. Dynasty disgustó a muchos críticos y algunos aficionados por la inclusión de temas de música disco, en especial «I Was Made for Lovin' You», y su gira promocional marcó un notorio descenso de público comparado con sus giras anteriores.
No hay comentarios:
Publicar un comentario