Es el primer álbum en vivo de la banda británica de heavy metal, publicado en septiembre de 1979 por CBS Records para el Reino Unido y en octubre del mismo año en los Estados Unidos, a través de Columbia Records.
Se grabó en Tokio durante dos noches en febrero del mismo año, en el marco de la gira Killing Machine Tour.
Además, es el primer y último registro en vivo oficial con el baterista Les Binks, luego que en julio de 1979 renunciara a la banda.
Por otro lado, luego de ser puesto a la venta la prensa dudó sobre la legitimidad de la grabación en vivo afirmando que fue en su totalidad grabado en el estudio. Sin embargo, dichos rumores fueron desmentidos al poco tiempo, ya que lo único que fue retocado en el estudio fue la voz de Rob Halford, que durante la grabación sufría una laringitis parcial que le impidió cantar como de costumbre.
Aun así, es su álbum en directo más exitoso en los mercados mundiales, ya que alcanzó el primer top diez en el Reino Unido y sus ventas en los Estados Unidos superan el millar de copias.
Se publicó oficialmente el 17 de septiembre de 1979 en el Reino Unido a través de CBS Records y alcanzó el puesto 10 en los UK Albums Chart, convirtiéndose en su primera producción en entrar en los diez mejores de ese país. A su vez, en el mismo día se lanzó en Japón por el sello Epic Records y bajo el título de "Priest in the East", que contó con trece canciones ya que se incluyeron "Rock Forever", "Delivering the Gods", "Hell Bent for Leather" y "Starbreaker" como pistas exclusivas para ese mercado.
Un mes más tarde se puso a la venta en los Estados Unidos por el sello Columbia Records, situándose en la posición 70 de la lista en los Billboard 200. En el año 1989 se certificó con disco de platino en dicho país, tras vender más de un millón de copias.
Por otro lado, en octubre de 1979 se lanzó el sencillo "Rock Forever" que incluyó como lado B las canciones "Hell Bent for Leather" y "Beyond the Realms of Death" en versiones en vivo, que fueron grabadas en dicho proceso pero que no fueron incluidos en el álbum.
No hay comentarios:
Publicar un comentario