Es el noveno álbum de estudio de la banda estadounidense de hard rock, publicado el 10 de noviembre de 1981 a través de Casablanca Records.
Este trabajo supuso el debut del batería Eric Carr y la última grabación del guitarrista Ace Frehley con el grupo hasta la reunión de la formación original en Psycho Circus (1998).
Music from "The Elder", es un álbum conceptual desarrollado como la banda sonora de una película que nunca llegó a filmarse, fue un fracaso comercial y de la critica y provocó la salida de Frehley por su descontento con la dirección tomada.
La mala recepción del disco llevó a que la banda optara por no realizar una gira de conciertos y a aparecer únicamente en programas televisivos.
Junto a Carnival of Souls: The Final Sessions (1997), Sonic Boom (2009) y Monster (2012), Music from "The Elder" es uno de los cuatro álbumes de la agrupación que aún no ha recibido alguna certificación por parte de la RIAA.
Desde su lanzamiento, los miembros de la banda han ignorado este trabajo y sus canciones rara vez son interpretadas en directo, con la excepción del sencillo «A World Without Heroes», grabado en formato acústico para el álbum Kiss Unplugged de 1996.
Music from "The Elder" fue el primer álbum de estudio de Kiss que no contó en su portada con la imagen de los miembros del grupo; en su lugar, la carátula expone la mano de Paul Stanley próxima a la aldaba de una puerta de madera.
Al tratarse de un disco conceptual, la banda optó por una portada inusual, por lo que el diseñador artístico Dennis Woloch, con el que el grupo había trabajado con anterioridad, recorrió Nueva York en busca de una puerta llamativa, hasta finalmente decantarse por la de la iglesia metodista de Park Avenue.
No hay comentarios:
Publicar un comentario