El nervio óptico agrupa a más de un millón de fibras nerviosas que trasladan mensajes visuales. Este conecta la parte posterior de cada ojo (su retina) al cerebro. El daño al nervio óptico puede causar pérdida de la visión. El tipo de pérdida de la visión y su gravedad depende de dónde ocurra el daño.
El nervio óptico también puede resultar con daño a causa de un shock, toxinas, radiación y traumatismo. Enfermedades oculares, como el glaucoma, también pueden causar una forma de atrofia del nervio óptico. Además, esta afección puede ser causada por enfermedades del cerebro y del sistema nervioso central.
La esclerosis múltiple es una enfermedad que causa inflamación y daño a los nervios del cerebro y del nervio óptico. Además de la esclerosis múltiple , la inflamación del nervio óptico puede ocurrir con otras afecciones, incluidas infecciones o enfermedades inmunitarias, como el lupus.
La longitud total del nervio óptico es aproximadamente de 5 centímetros. Su tejido no se regenera, por lo que si dejan de realizar si existe algún tipo de alteración o mueren sus fibras, la pérdida de visión es irreversible.
Enviado a redacción
No hay comentarios:
Publicar un comentario