INDIGNACIÓN A LA IGNORANCIA . Baja visión

INDIGNACIÓN A LA IGNORANCIA . Baja visión

A lo largo de estos años nos hemos encontrado con situaciones divertidas y otras dolorosas ...

Los que padecemos de baja visión o ceguera podemos utilizar ordenadores , móviles , y máquinas digitales en general ... podemos aprender A utilizarlo incluso cuando hemos perdido visión ... hay sistemas que te ayudan al aprendizaje .

Pero esa no es la cuestión ... lo que me lleva a mi indignación es la ignorancia del ser humano. 

Os explico unas cuantas historias .
Un día en la consulta del medico en la sala de espera sentados esperando tu turno con el bastón blanco doblado suena el móvil y al sonar también te dice quien llama ...por ejemplo ... llamada entrante de Elena .. suena música y vuelta ha decir llamada entrante de Elena... cojo descuelgo y hablo con la persona .
Mientras te das cuenta que pareces la atracción de la gente y que murmuran .. Otros te sonríen con ánimo de admiración 
Luego suena un mensaje de wuappsa y suena ..... TIENES UN MENSAJE ....
Tu lo habres y te cambias de gafas con filtro claro y te pones ha leerlo ... hay ves las caras  del personal confusos ...
La mayoría te miran y murmuran y hay quien es decidido y te preguntan ....
A mi no me importa que me pregunten por que es una Manera de que entiendan lo que es baja visión ..  ya sea por retinosis ... miopía .... degeneración macular y tantas otras enfermedades visuales que se padecen .
Cuando explicas un poco y lo justo comprenden y entienden .
Como esto muchas más cosas que nos encontramos en el día a día .
Otra fue hace meses la foto que un energúmeno público de un chico que iba en el metro con bastón blanco sentado y que tenia el móvil en la mano y leyendo ... se burlaba y ...
Pues bien señores la ignorancia y el no saber las cosas por no querer informarse no le da derecho ha bufarse o burlarse o insultar sin saber el porque de las cosas .
Tienen que entender que hay enfermedades visuales que aunque no veas el suelo o tu alrededor y por esa circunstancia tienes que usar el bastón blanco para moverte y caminar por la calle se puede tener una mínima visión central  que en la distancia de 30 al 50 ctm ya sea con gafas o sin gafas puedes ver y leer ... 
En una ocasión en el metro me ocurrió que al entrar en el ,  enseguida me dejaron un asiento y al rato sonó el móvil era un mensaje y  me cambie de gafas y lo leí .... a lo lejos oigo que dicen .... vaya pero si ve ... para eso no le dejo el asiento ...
Yo levante la cabeza y le dije ... si no sabes lo que me pasa y como veo no digas nada y te devuelvo el asiento me indicas donde esta la barra para poder cojerme y punto  .
La persona se cayo de golpe y no fue capaz de decir ni mu.
La muchacha que estaba sentada a mi lado me pregunto ... que es lo que padeces ... glaucoma ? Yo le conteste ... no es retinosis pigmentaria ... y me pidió si se lo podía explicar por qué ella tenia una amiga con glaucoma y ya estaba en clases de ONCE . 
Se lo explique y la gente atenta a lo que yo le contaba y las respuestas de sus preguntas . 

También hay quien no usa el bastón porque con los ejercicios de rastreo se maneja bien aunque se lleve golpes y sustos ... tienen puesto un pin o brazalete verde que pone ...  TENGO BAJA VISIÓN. .  Y así piensa que la gente lo identifica 
Lamentablemente no es así ... y ya se está planteando el uso del bastón pero le cuesta tomar la decisión ya que ella trebaja usando el  móvil o tablet y el que  piensen que les está tomando el pelo .... 
Es duro tomar una decisión así cuando creemos que aún vemos aunque sea mínimo y tener que cambiar nuestro hábito de hacer las cosas es una difícil decisión ... pero hay que hacer ese cambio por nuestro bienestar y lo que la gente piense por su ignorancia no debe importar .
Quiero preparar unas plantillas de gafas simulando la visión de algunas enfermedades visuales y .... bueno eso ya os lo explico cuando lo tenga .
Sólo pido que el ser humano sea consciente que a todos nos puede pasar el padecer  baja visión y que no es fácil dar siempre explicación porque ni nosotros mismos entendemos el porque pasa .. pero si dar un poco de querer información antes de hablar de lo que no saben . 
Estamos viviendo en una sociedad de egoísmo y de quejarse por todo  .. hay que ser un poco más humilde y saber escuchar ... y ver las cosas más positivas aunque las tengamos un poco negativas ...
No perder esa mínima esperanza y disfrutar de los tuyos y de tu entorno Li mejor posible . 
Un abrazo gente .

Pepi

a través de Radio Discapacidad  Net23

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Noticia Destacada.

Últimos de Artículos. Notas de prensa y otros contenidos propios, como generados por terceras personas.

Doctor, #doctor estoy muy malito, muy malito. Pero al bar voy, despacito #enfermo #Incapacitado #pensión por #enfermedad #PensiónPorEnfermedad

Doctor, #doctor estoy muy malito, muy malito. Pero al bar voy, despacito #enfermo #Incapacitado #pensión por #enfermedad #PensiónPorEnferm...