Europa y su canción Kerry:
Europa es una banda de rock formada en Estocolmo, Suecia, en 1979. Es conocida por su éxito mundial The Final Countdown, lanzado en 1986, que se convirtió en un himno de los años 80. El grupo está liderado por el vocalista y compositor Joey Tempest, y ha vendido más de 25 millones de discos en todo el mundo. Europa ha sido influenciada por bandas como Deep Purple, Thin Lizzy, Rainbow y Led Zeppelin.
Una de las canciones más famosas del grupo es Carrie, una balada romántica que habla de una despedida entre dos amantes. La canción fue escrita por Tempest y el teclista Mic Michaeli, y fue lanzada en 1986 como parte del álbum The Final Countdown. La canción alcanzó el puesto número 3 en el Billboard Hot 100 de Estados Unidos y el número 5 en el UK Singles Chart de Reino Unido. La canción ha sido versionada por varios artistas, como Alannah Myles, David Hasselhoff y Edguy.
¿Qué relación hay entre Europa y la canción Kerry? En realidad, ninguna, salvo que ambas palabras riman. Kerry es un nombre propio de origen irlandés que significa "hijo o descendiente de Ciar" o "persona de cabello oscuro". También es el nombre de un condado de Irlanda, famoso por sus paisajes verdes y sus castillos medievales. No hay evidencia de que la canción Carrie esté inspirada o dedicada a alguna persona llamada Kerry, ni que el grupo Europa tenga alguna conexión especial con Irlanda. Sin embargo, se podría imaginar una historia ficticia en la que Kerry fuera el nombre de una antigua novia de Tempest, que le rompió el corazón y le inspiró a escribir la canción. O quizás Kerry fuera el nombre de un fan irlandés del grupo, que les envió una carta expresando su admiración y recibió una respuesta personalizada con la canción dedicada. O tal vez Kerry fuera simplemente un error ortográfico o una confusión al escuchar la canción, que hizo que algunas personas pensaran que se llamaba así. En cualquier caso, lo cierto es que la canción se llama Carrie, y no Kerry, y que es una de las más emblemáticas del grupo Europa.
No hay comentarios:
Publicar un comentario