Las comunidades de vecinos, tendrán orientar o reinstalar las antenas y habrá que resintonizar los canales antes del 30 de junio de 2020
Las nuevas frecuencias de televisión digital terrestre, obligará a reorientar las antenas, no precisarán de ningún cambio, para continuar recibiendo la oferta completa de canales.
Se podrán solicitar ayudas públicas y el Gobierno ha aprobado la concesión directa de subvenciones.
Reorientada la antena, cada vecino deberá volver a resintonizar todos los canales, aunque no se perderá ninguno de ellos en la transición.
Quedarán excluidas de esta adaptación de antenas las viviendas individuales, donde únicamente se deberán resintonizar.
¿ Porqué ? Segundo Dividendo Digital
El cambio de frecuencias se produce como consecuencia de la liberación del llamado Segundo Dividendo Digital, por la que se despejará la banda de 700 MHz del espectro radioeléctrico, para permitir ahí el despliegue de futuras redes de telecomunicaciones 5G.
Durante un tiempo se emitirán simultáneamente a través de las frecuencias nueva y antigua (simulcast), antes de proceder al apagado.
En la página web
https://www.televisiondigital.es se pueden consultar los detalles de las ayudas y el calendario de adaptación por zonas.
También se han puesto teléfonos de información (901 20 10 04 y 954 30 65 01).
La Unión Europea, la banda de 700 MHz deberá estar plenamente disponible antes del 30 de junio de 2020. El proceso se desarrollará en coordinación plena con los países vecinos, no sólo con los pertenecientes a la Unión Europea, sujetos al mismo proceso.
A partir del 30 de junio de 2020, por tanto, la banda de 700 MHz estará disponible para la prestación de servicios asociados a la telefonía móvil.
Radio Discapacidad Net23/ RadioDiscapacid y Grupo Radio RCA
Redacción (Radio Discapacidad Net23/ RadioDiscapacid)
A través de Radio Discapacidad Net23/ RadioDiscapacid
Publicación de notas de prensa y otros contenidos propios, como generados por terceras personas.
Radio Discapacidad Net23/ RadioDiscapacid y Grupo Radio RCA
No hay comentarios:
Publicar un comentario