100 X 100 VISIÓN -- ¿Qué es la presbicia?

Presbicia
Foto de: nei.nih

Dificultad en la visión cercana en una persona, se presenta generalmente a partir de los 40 años y se debe a procesos normales que ocurren en nuestro organismo, tenemos una especie de lente, dentro de nuestro ojo,  ”el cristalino” que permite la acomodación o enfoque de los objetos cercanos, esta  pierde su elasticidad debido al endurecimiento y se queda en una posición enfocado, hacia lo lejos, por lo tanto necesitamos una ayuda óptica como las gafas para ver mejor de cerca.

Sus síntomas:

Ya no enfocamos bien o se nos dificulta ver de cerca y la lectura, al cansancio al leer lo llamamos Astenopia.

Formas de corrección de la presbicia:

Podemos usar lentes positivos, para hacer un efecto de lupa y poder ver mejor de cerca.

Pueden ser gafas o lentes convencionales con un armazón, de tipo monofocal solo para corregir la visión de cerca , si miramos a lo lejos con ellos vemos borroso o bifocales con los cuales enfocamos lejos con la parte de arriba y de cerca con la de abajo.

También están  los multifocales o lentes progresivos en los cuales hay múltiples focos y logramos con ellos visión desde lejos intermedia y cerca, pueden ser lentes de contacto, con técnica monovisión. Un ojo vería lejos y el otro de cerca, hay que hacer pruebas para ver el cual es nuestro ojo no fijador, allí se colocaría el lente para la visión de cerca para que pueda ser tolerado, no todos los pacientes se adaptan bien a esta técnica y es mejor tolerada por el sexo femenino.

Hay personas que desean tener la libertad de no depender de gafas, ni lentes de contacto, para sus actividades. Para ellas hay una alternativa a tomar en cuenta y es la cirugía de presbicia también llamada faco refractiva, cirugía de rejuvenecimiento visual, cirugía para vista cansada.

Ventajas :

  • Permite visión para lejos, para cerca e intermedia
  • Permite tener una vida activa sin limitaciones.
  • Ventaja cosmética y estética no se usan gafas.
  • Ahorro en gastos de gafas y lentes de contacto.
  • Sensación de libertad y juventud..

Al operarse la presbicia se retira el cristalino alterado con  cambios hacia catarata en cualquier estadio y así no tendría que operarse de cataratas en el futuro.

Requisitos:

  • No todas las personas se pueden operar, su médico Oftalmólogo, es quien le puede indicar si usted es candidato para esta cirugía.
  • Recomendada desde los 47 años en adelante, con suficiente grado de presbicia.
  • Sí tiene hipermetropía o grados pequeños de miopía también se corrigen con la misma cirugía.
  • No sufrir de enfermedades oculares o sistémicas, como glaucoma, diabetes , artritis , uveítis, ojo seco y algunas otras que su Oftalmólogo tendría que descartar.
  • No es recomendable a aquellas personas a quienes se les practicó cirugía refractiva , pues el resultado no es seguro ni previsible.

Los exámenes preoperatorios especiales le permitirán a su Médico Oftalmologo ver, si en su caso es segura esta cirugía y le hablaría de su pronóstico.

Si te la puedes hacer, es la mejor noticia que puedes recibir, pues podrás disfrutar de las maravillas de esta tecnología, en la mejoría de tu calidad de vida y la alegría de disfrutar de uno de los regalos :  


La Visión.





   Radio Discapacidad Net23/ RadioDiscapacid y Grupo Radio RCA


Redacción (Radio Discapacidad Net23/ RadioDiscapacid)
A través de Radio Discapacidad Net23/ RadioDiscapacid


Publicación de notas de prensa y otros contenidos propios, como generados por terceras personas.

   Radio Discapacidad Net23/ RadioDiscapacid y Grupo Radio RCA

Compartir es bueno

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Noticia Destacada.

Últimos de Artículos. Notas de prensa y otros contenidos propios, como generados por terceras personas.

Doctor, #doctor estoy muy malito, muy malito. Pero al bar voy, despacito #enfermo #Incapacitado #pensión por #enfermedad #PensiónPorEnfermedad

Doctor, #doctor estoy muy malito, muy malito. Pero al bar voy, despacito #enfermo #Incapacitado #pensión por #enfermedad #PensiónPorEnferm...