100 X 100 VISIÓN -- ¿ Que es la Ambliopía ?

Ambliopía
Foto de: healthlifemedia

Es la falta de desarrollo de la visión, cuando uno de nuestros ojos o los dos, tienen algún problema, por el cual la luz y las imágenes no lleguen bien a la retina, debido a una opacidad, como cataratas congénitas o si uno de los ojos está desviado por un estrabismo y no se corrige a tiempo, no se establecen unos enlaces neurológicos con nuestro cerebro y tendremos mala visión.

En el Luis Pasteur de París, un Oftalmólogo investigador, logró demostrar como se produce la Ambliopía, en animales. 

En un ambiente con obstáculos, verticales con postes de diferente diámetro y ninguno horizontal y otros con obstáculos horizontales con tablas de diferente espesor y ninguno obstáculo vertical, ellos aprendieron a saltarlas.


Corrección de la Ambliopía
Foto de : aktis

Mas tarde colocaba verticales, con obstáculos horizontales y por mas bajos, que fueran no los podían saltar y se tropezaban, sus cerebros no reconocían estos, así que coloco, los horizontales en donde estaban los obstáculos verticales y por gruesos o delgados, que fueran los postes no los veían y se tropezaban.

Nota:
Es muy Importante, en los niños diagnosticar, los
factores predisponentes a la Ambliopía, como cataratas congénitas y estrabismos para corregirlos y prevenir este problema o tratarlo a tiempo.





   Radio Discapacidad Net23/ RadioDiscapacid y Grupo Radio RCA


Redacción (Radio Discapacidad Net23/ RadioDiscapacid)
A través de Radio Discapacidad Net23/ RadioDiscapacid


Publicación de notas de prensa y otros contenidos propios, como generados por terceras personas.

   Radio Discapacidad Net23/ RadioDiscapacid y Grupo Radio RCA

Compartir es bueno

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Noticia Destacada.

Últimos de Artículos. Notas de prensa y otros contenidos propios, como generados por terceras personas.

Doctor, #doctor estoy muy malito, muy malito. Pero al bar voy, despacito #enfermo #Incapacitado #pensión por #enfermedad #PensiónPorEnfermedad

Doctor, #doctor estoy muy malito, muy malito. Pero al bar voy, despacito #enfermo #Incapacitado #pensión por #enfermedad #PensiónPorEnferm...