Conjuntivitis

 Conjuntivitis: es la causa más frecuente de irritación ocular y, por lo general, es producida por un virus muy parecido al del resfrío, por ello es normal manifestar los síntomas propios de un resfriado. 

La conjuntivitis es autolimitada y se cura espontáneamente. Para aliviar la molestia que genera se deben poner colirios, aunque no curan ni erradican la afección, pues se trata de una irritación de la conjuntiva, que es el tejido que recubre la cara externa del ojo y la parte interna de los párpados. 

Ocasionalmente es producida por agentes bacterianos, por lo cual debe ser tratada con antibióticos recetados por oftalmólogos. 
En estos casos es altamente contagiosa y, para disminuir los riesgos, es aconsejable realizar varias veces al día lavados oculares pero sin frotarse el ojo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Noticia Destacada.

Últimos de Artículos. Notas de prensa y otros contenidos propios, como generados por terceras personas.

Doctor, #doctor estoy muy malito, muy malito. Pero al bar voy, despacito #enfermo #Incapacitado #pensión por #enfermedad #PensiónPorEnfermedad

Doctor, #doctor estoy muy malito, muy malito. Pero al bar voy, despacito #enfermo #Incapacitado #pensión por #enfermedad #PensiónPorEnferm...