.Una futura solución para regresar vista a pacientes con RP.
A futuro, varios tratamientos nuevos tienen como objetivo beneficiar a las personas con retinitis pigmentosa. Muchas de estas terapias aún se están ensayando, y es probable que pasen varios años antes de que estén disponibles para los pacientes. Pero, hasta ahora, los resultados parecen ser prometedores. Pregúntele a su oftalmólogo si califica para participar en un ensayo clínico.
Todos los pacientes con retinitis pigmentosa
GenSight Therapeutics está probando un tratamiento que tiene el potencial de ayudar a las personas con retinitis pigmentosa independientemente de su mutación genética. Los tratamientos que utilizan la luz como herramienta para controlar las células, se conocen como terapias optogenéticas.
La terapia optogenética de GenSight, combina una inyección ocular con el uso de gafas de alta tecnología. La inyección libera un gen que ayuda a las células de la retina a responder a la luz. Las gafas permiten que estas células envíen señales eléctricas al cerebro.
Juntas, la inyección y las gafas, intentan replicar el trabajo de las células sensibles a la luz llamadas fotorreceptoras, que no funcionan bien en personas con retinitis pigmentosa.
Los pacientes deben entrenar durante varios meses para aprender a utilizar las gafas. Hasta el momento, cinco pacientes han recibido el tratamiento. Algunos han adquirido la capacidad de distinguir objetos de alto contraste en una mesa, e identificar líneas de cruce de peatones en la calle. Todavía no pueden leer, reconocer rostros o conducir. Otras empresas que buscan terapias optogenéticas incluyen Retrosense Therapeutics (Allergan), Nanoscope Therapeutics y Vedere Bio, Inc. (Novartis).
No hay comentarios:
Publicar un comentario