Drusas en Nervio Óptico.

LLas drusas en el nervio óptico son conjuntos de calcio y otras proteínas que se acumulan en esta zona del ojo y que tienen forma redondeada.

Suelen aparecer a partir de los 10 años y se mantienen en el ojo, sin causar síntomas, durante varios años. Asimismo, generalmente, se manifiestan durante la vida adulta, momento en el que crecen y provocan una pérdida progresiva y degenerativa de la visión periférica.
Los primeros síntomas de las drusas en el nervio óptico suelen aparecer a partir de los 30 años.
¿Qué las provoca?
Actualmente, no se conoce la causa exacta de la aparición de drusas en el nervio óptico. Sin embargo, se sospecha que podrían estar relacionadas con alteraciones en el transporte axoplásmico, responsable del movimiento de sustancias, como las proteínas, desde las neuronas.
En ciertos casos, la aparición de drusas en el nervio óptico tiene un origen hereditario.
En este sentido, es importante tener en cuenta que las drusas en el nervio óptico no deben confundirse con las que aparecen en la retina, cuya principal causa es el envejecimiento y están asociadas a enfermedades como la degeneración macular asociada a la edad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Noticia Destacada.

Últimos de Artículos. Notas de prensa y otros contenidos propios, como generados por terceras personas.

Doctor, #doctor estoy muy malito, muy malito. Pero al bar voy, despacito #enfermo #Incapacitado #pensión por #enfermedad #PensiónPorEnfermedad

Doctor, #doctor estoy muy malito, muy malito. Pero al bar voy, despacito #enfermo #Incapacitado #pensión por #enfermedad #PensiónPorEnferm...