Un poco de historia.
Citroen 2Cv
En 2.007 el equipo Bi-Bip2 Team 2CV patrocinado por el 2CV-Mehari Club Cassis, participó a bordo de un Citroën 2CV Sahara por segunda vez en el Dakar.
El pequeño vehículo bimotor del año 1.963 había sido convenientemente preparado. La carrocería era de fibra de vidrio, chasis y suspensiones habían sido reforzados y los motores, de Citroën Visa, habían sido potenciados hasta los 50 CV cada uno, entregando una potencia total de 100 CV.
Ni los dos años de preparación, pruebas y entrenamientos, ni la sólida asistencia compuesta por dos camiones y cuatro mecánicos, pudieron hacer nada contra la durísima especial de la 4ª etapa celebrada el 9 de enero de 2.007 entre Er Rachidi y Ouarzazate. Los casi 700 km, con 400 Km de especial por dunas y pedregales, provocaron la rotura de uno de los brazos posteriores de suspensión y graves problemas en la dirección que obligaron al equipo galo a retirarse, no pudiendo mejorar la marca realizada por su antecesor en el Barcelona-Dakar 2.005 que resistió hasta la 7ª etapa.
No hay comentarios:
Publicar un comentario