Era 1987 y tanto la popularidad de OBUS como de gran parte del heavy nacional clásico que arrasó en la primera mitad de los '80, estaba disminuyendo poco a poco... Empezaban a despuntar grupos como Sangre Azul o Júpiter, que ayudaron a que el rock duro en este país sobreviviera hasta el final de la década. pero con la llegada de los '90, todo cambió...
Esto sería ya otra historia...
El caso es que los Obús, que pensaban que ya iba siendo hora de plasmar toda la fuerza de su directo en un doble plástico, se marcaron un concierto de los que hacen historia el día 21 de febrero de 1987 en el antiguo pabellón de deportes del Real Madrid...
El resultado fue un doble álbum histórico donde, ya desde su llamativa portada, nos invitaba a descubrir lo que había dentro.
Un set-list de auténtica categoría como resumen de sus cinco álbumes en estudio (junto a dos temas nuevos estrenados para la ocasión y un solo de batería titulado "Metralla") eran sus armas y la solidez de su arrollador directo hizo el resto.
Se abría con "Necesito más" (con la que siguen abriendo sus shows en la actualidad) y el doble vinilo no daba tregua hasta el final con el himno "Vamos muy bien", sin olvidarse de su escalofriante balada "Complaciente o cruel".
Actualmente el disco se puede conseguir en las tiendas en formato Cd y también en una bonita edición en doble vinilo con el mismo artwork original gracias a las reediciones que se publicaron con motivo del 40 aniversario de Chapa Discos.
Una obra esencial que no puede faltar en tu colección.
No hay comentarios:
Publicar un comentario