El guitarrista Javier Ponce funda en Madrid la banda Goliath junto al bajista Ángel Arias, cuya intención es aprender a tocar y crear una banda sólida para presentarse al Villa de Madrid de 1981.
Tras distintas formaciones, la banda se consolida y en 1985 consiguen lanzar el álbum "Goliath" producido por Carlos de Castro y lanzado por Chapa Discos
El poco apoyo recibido por la compañía hizo que al año siguiente algunos miembros dejasen la banda.
Javier Ponce, decidió continuar adelante con nuevos miembros con un sonido más comercial, apoyándose en los teclados antes que en las guitarras.
Así nació Júpiter, en octubre del año 1986
Con Júpiter, Javier Ponce grabó el álbum homónimo de la banda en 1987 y en 1988 el LP "Radio Rock N' Roll" en Londres al haber fichado en esta ocasión con la multinacional Polygram.
Las expectativas eran muy altas, sin embargo, pesar de ser dos trabajos con una gran calidad y equiparable a cualquier banda internacional, pero cantada en castellano, el público español no responde como debiera y las ventas de los discos y el aforo en los conciertos se encontraron por debajo de lo esperado, por lo que Júpiter se separa a principios de 1989.
Javier Ponce deja la música poco después y entra como Policía Municipal hasta su muerte en 2003.
En el año 2018, Júpiter se reúne tras treinta años desde su injusto final, sustituyéndo le Javier Mira de Tritón y Punto de Mira y los homenajes a la figura de Javier Ponce, tanto en el Leyendas del Rock como en el concierto de La Riviera en Madrid (febrero de 2019)
No hay comentarios:
Publicar un comentario