Alcorcón destinará a la discapacidad el dinero de multas de estacionamiento

Buena iniciativa

HABER SI APRENDEN OTROS MUNICIPIOS
 Y QUE SEA VERDAD

Alcorcón, 16 mar (EFE).

El Ayuntamiento de Alcorcón ha anunciado hoy que el importe recaudado por las 313 denuncias que la Policía Municipal de Alcorcón ha impuesto en 2017 por el estacionamiento en espacios reservados para personas con discapacidad será destinado a asociaciones municipales de ese mismo ámbito.

Hasta ahora se han abonado 179 de las sanciones impuestas el año pasado, lo que sumaría un total de 18.400 euros, los cuales irían a parar a distintas asociaciones de discapacidad del municipio, según ha destacado el Consistorio en una nota.

Las sanciones incluyen desde las interpuestas por ocupación de plazas específicamente dedicadas a este colectivo en las calles, así como las relacionadas con los espacios reservados cercanos a centros municipales como polideportivos, centros culturales o estaciones de ferrocarril o metro.

El alcalde, David Pérez (PP), ya propuso durante su presidencia de la Federación de Municipios de Madrid, (FMM), que los municipios de la región siguieran esta iniciativa -llevada a cabo por el Ayuntamiento de Alcorcón desde el año 2014- y que, al mismo tiempo, endurecieran el control sobre este tipo de estacionamientos.

Iniciativa recaudada


“Esta medida ha sido muy bien recibida por parte de importantes asociaciones como el Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad, (CERMI) o la Federación de Asociaciones de Personas con Discapacidad, (FAMMA)”, ha destacado Pérez, quien ha recordado que la ciudad ya ha sido galardonada por ello.

Además, desde el Consistorio han recordado otras medidas destinadas a este ámbito, como la apertura de un centro de estudios y recursos para personas con discapacidad, que supuso una inversión de 69.000 euros, y que cuenta con la colaboración de la Cátedra de Fundación Konecta de la Universidad Rey Juan Carlos (URJC).

En dicho centro, abierto el pasado año, se coordinan talleres y sesiones formativas dirigidas a personas con diversas capacidades y sus familias, contando además con un Punto de Integración Laboral para ellos. EFE


   Radio Discapacidad Net23/ RadioDiscapacid


Información recogida en La Vanguardia(16 mar (EFE)
A través de Radio Discapacidad Net23/ RadioDiscapacid


Publicación de notas de prensa y otros contenidos propios, como generados por terceras personas.

   Radio Discapacidad Net23/ RadioDiscapacid


Noticia Destacada.

Últimos de Artículos. Notas de prensa y otros contenidos propios, como generados por terceras personas.

Doctor, #doctor estoy muy malito, muy malito. Pero al bar voy, despacito #enfermo #Incapacitado #pensión por #enfermedad #PensiónPorEnfermedad

Doctor, #doctor estoy muy malito, muy malito. Pero al bar voy, despacito #enfermo #Incapacitado #pensión por #enfermedad #PensiónPorEnferm...