Así es la Ceguera, Discapacidad

Creo que siempre lo supe, pero finalmente e comprobado que para que los demas realmente entiendan que es vivir con una #discapacidad tendrian que vivirla personalmente.  como dice un dicho, "no hasta que traes la piedra en tu zapato," entiendes de que tamano es y cuanto esta molesta.  Asi es la ceguera.  La cargas contigo en todo momento, y aun asi puedes mirar la actitud y el trato de los demas hacia ti.  Al principio, te hechan muchas flores y se aseguran de recordarte que eres la persona mas inteligente de todo el planeta.  Despues, vas observando como no eres digno o digna de ser incluida o incluido, simplemente porque eres diferente a ellos.  Despues pasa el tiempo y logras entender que depende de ti, el seguir haciendo lo que quieres y sobre todo lo que puedes hacer.  Miras y observas a tu alrededor el comportamiento de los demas en todas partes que vas y en todos esos lugares donde ofrecen servicios para personas como tu, y entiendes que no te puedes rendir.  Este despertar, por supuesto, no solamente nos sucede a las personas con discapacidad.  Lo vivimos todos aquellos que de alguna u otra forma somos diferentes, o a lo que las sociedades alrededor del mundo le llaman "no ser normales!"  En el caso de nosotras las personas con ceguera total o baja vision,  pronto entendemos que "si nos rendimos, nadie que este dispuesto a apoyarnos, podra salvarnos!"  Esto es lo que mi querido Marco Perez, alla en la amazonia peruana, me recordo uno de estos dias.  Me compartio que lo que le a ayudado a el a seguir adelante es practicar esta frase tan poderosa; "Si me rindo, no habra quien me salve."  Claro, que en la situacion de alguien con ceguera, no hay mucha gente que quiera salvarte gratis.  Lo que termina ayudandonos para salir adelante al igual que sucede con la mayoria de los humanos, es no rendirnos.  MI querido Marco esta perdiendo la vista a causa de la Retinosis Pigmentaria, como me sucedio a mi y aun asi el sigue trabajando, es padre de familia, estudia su doctorado y constantemente lucha por preservar su amazonia Peruana.  Quiero creer que en el pais de mi querido Marco si hay esas personas compasivas que estan dispuestas a salvarlo cuando el lo necesita.  En mi caso, aprendi muy pronto que lo unico que podia salvarme era el no rendirme.  Aprendi que al final del dia solo dependia de mi, y que yo siempre seria la protagonista principal de mi vida a ciegas.  Si, una protagonista la cual tendria siempre que recordarse que no me podia sentar a llorar y esperar a que los demas me vinieran a salvar.  Claro que cuando no nos rendimos esta actitud siempre atraera a aquellas personas que siempre estaran dispuestas a salvarnos cuando de verdad lo necesitemos.  finalmente, creo que nuestro querido Marco tambien nos recuerda en su poderosa frase, que si entramos en esa actitud de derrota, no habra nadie que tenga el poder de ayudarnos a salir adelante…  Y tu?  Que frase has incorporado en tu vida para poder salvarte de esa actitud de derrota en la cual muchos caemos al tener una perdida como es una discapacidad?   

Enviado a redacción

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Noticia Destacada.

Últimos de Artículos. Notas de prensa y otros contenidos propios, como generados por terceras personas.

Doctor, #doctor estoy muy malito, muy malito. Pero al bar voy, despacito #enfermo #Incapacitado #pensión por #enfermedad #PensiónPorEnfermedad

Doctor, #doctor estoy muy malito, muy malito. Pero al bar voy, despacito #enfermo #Incapacitado #pensión por #enfermedad #PensiónPorEnferm...