El primer álbum de TOPO (originalmente publicado en enero de 1979), que contiene clásicos del calibre de "Mis amigos dónde estarán", "Vallecas 1996", "¿Qué es esta vida?" o "El periódico", fue uno de los primeros en agotarse de las reediciones especiales en formato vinilo que lanzó Sony Music Spain con motivo del 40° aniversario de Chapa Discos en el año 2015.
Cabe recordar que aquellas ediciones especiales en vinilo respetaban totalmente el arte gráfico de las ediciones originales, con los respectivos diseños en carpeta abierta (gatefold) cuando era el caso, y con las mismas fundas interiores con las letras, créditos y fotos de las primeras ediciones.
Muchos de aquellos vinilos reeditados con motivo de dicha efeméride (Leño, Barón Rojo, Tequila, Cucharada, Asfalto, Obús o Mermelada entre otros) todavía siguen en catálogo, pudiéndose encontrar aún fácilmente en tiendas convencionales, pero el hecho de que este de TOPO ya se haya agotado (otro que también ha corrido ya la misma suerte es el primero de BLOQUE) es un aviso de que no se puede uno dormir en los laureles si quiere atesorar en su colección estos tesoros que el sello Sony Music puso al alcance de todos. Ahora toca buscar en sitios de segunda mano o vendedores particulares si se quiere conseguir un ejemplar.
No queremos dejar pasar la oportunidad de dar la enhorabuena al sello por su encomiable iniciativa de traer de nuevo estas joyas a la actualidad y expresar nuestra satisfacción de que estos vinilos reeditados se hayan vendido y se sigan vendiendo tan bien. Eso, en tiempos de plataformas y otros inventos infernales del diablo, es todo un triunfo para nuestro Rock y su apasionante historia.
Enviado a redacción.
No hay comentarios:
Publicar un comentario