Como en otras ramas del arte, hay artistas que suplen la falta de talento con un carisma a toda prueba, y muchos otros que carecen de esto último, a pesar de rebosar en virtudes.
Sin embargo, hay otros que poseen con creces ambas cualidades y uno de esos casos fue, o, mejor dicho, es Phil Lynott. Phil Parris Lynott llegó al mundo un día como hoy, el 20 de Agosto de 1949, en el Halham Hospital de West Bromwich, Birmingham. Líder y mentor de Thin Lizzy,
Lynott es sin dudas uno de esos tipos con los que, aún en vida, siempre estuvimos en deuda y por triste que parezca, le empezamos a pagar una vez que ya no estuvo entre nosotros. Irlanda era parte de su identidad. Intensamente atraído por la mitología irlandesa, desde sus mejores canciones y a través de la melodía, el lirismo y la melancolía de la más pura esencia celta. Un compositor como pocos y que aún hoy a casi 37 años de su muerte sigue siendo influencia decisiva para todo aquel que sienta que es capaz de colgarse una guitarra . Influencia de bandas tan dispares como Metallica, Bon Jovi, Anthrax, Def Leppard o Europe, sin dudas ha sido un camino a seguir desde siempre
Aquel 4 de Enero de 1986, plagado de excesos, partía de este mundo. La heroína con su disfraz de parca, decidía que era el momento, y con apenas 36 años Lynott como producto de una neumonía conjuntamente con una falla cardíaca se iba de este plano.
Sin dudas alguien que tendría atesoradas miles de esas historias que dieron forma a canciones sencillamente inolvidables, porque, al fin y al cabo, ayer, ¡hoy y siempre…THE BOYS ARE BACK IN TOWN!!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario