No hay un tratamiento o intervención única ideal para todos los niños que sufren algún tipo de sordera o sus familias.
Los planes de intervención adecuados incluirán observación, seguimiento y cambios necesarios a medida que se estén llevando a cabo.
Existen muchas opciones para los niños con pérdida auditiva y sus familias.
Algunos tratamientos e intervenciones consisten en:...
• Consultar a un profesional (o un equipo de profesionales) que enseñen al niño y a su familia a comunicarse.
• Adquirir algún tipo de dispositivo para la audición, como un audífono.
• Participar en grupos de apoyo.
• Aprovechar otros recursos disponibles para los niños con pérdida auditiva y sus familias.
Intervención temprana y educación especial
Intervención temprana (0-3 años de edad)
La pérdida auditiva puede afectar la capacidad del niño para desarrollar el habla, el lenguaje y las destrezas sociales.
Mientras más pronto sea atendido un niño sordo o con problemas de audición, más probabilidades habrá de que desarrolle su máximo potencial en el habla, el lenguaje y la socialización.
Los servicios de intervención temprana ayudan a los niños pequeños con pérdida auditiva a aprender las destrezas del lenguaje y otras destrezas importantes.
Los estudios muestran que los servicios de intervención temprana pueden mejorar significativamente el desarrollo del niño.
A los bebés que se les diagnostica pérdida auditiva se les debe comenzar a atender lo antes posible, a más tardar a los 6 meses de edad.
Radio Discapacidad Net23/ RadioDiscapacid y Grupo Radio RCA
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