Discapacidad Visual, Impuesto.

Objetivo Denuncia

Los impuestos y ayudas, no son para todos iguales, por discapacidad. no iban a ser menos.


Son para todas las personas con discapacidad iguales.


No
Yo lo llamo discriminación.

Los impuestos son tributos pagados al el Estado en función de la capacidad económica. 

Las personas con algún tipo de discapacidad o enfermedad, tienen barrera en esta sociedad, y tienen que adquirir tecnología adaptativa para acceder en condiciones como los demás.

Estudiante con dificultad para ver el texto impreso (en el caso de una persona con discapacidad visual ).

Como sus compañeros ha de adquirir todo lo dirigido al curso, pero ademas de estos tendrá que comprar una lupa televisión para aumentar el tamaño del texto y poder leer. 

Aqui vendra la desigualdad, los «Impuestos» es el pago que realiza una persona con discapacidad por la adquisición de un producto de apoyo o ayuda técnica (aplicación, dispositivo o servicio) para acceder en igualdad de condiciones.

Este tipo de impuesto que grava los productos de apoyo específicos y sobre todo para la visión en discrimina con el resto de discapacidades.

En ejemplo, que en las ópticas los audífonos para personas con certificado de discapacidad tenían un impuesto del 4%, sin embargo las gafas y lentillas tienen otro tipo impositivo del 10% incluso presentando el mismo certificado.


Discriminación, antelas personas con discapacidad visual.

Las Ayudas Técnicas  de tipo óptico ( las lupas, los catalejos, los prismas montados en gafas, etc...) y  de tipo electrónico ( lupa televisión, lupa electrónica de bolsillo, aplicaciones magnificadores de pantalla, equipos informáticos, etc...) que necesitan y son necesarias para las personas con discapacidad visuales. 

Estos productos están catalogados como Ayudas Técnicas o Productos de Apoyo y sirven para salvar o mitigar la deficiencia de cualquier persona con discapacidad contribuyendo a reducir su desventaja social.

Hay que solicitar a el Gobierno y a los Poderes Públicos que modifiquen la ley y que se aplique por igual a todas las personas con discapacidad el tipo  de I.V.A el del 4% de IVA en los productos de apoyo y los servicios profesionales específicos.

Más adelante, hablaremos cuando a una persona, con discapacidad visual, le retiran, el carnet de conducir, pagado por ellos mismos, con ningún tipo de ayuda, mientras, que otras discapacidades, tiene ayudas de todo tipo, para seguir, disfrutando de aquello, que ellos pagaron de sus bolsillos.






   Radio Discapacidad Net23/ RadioDiscapacid y Grupo Radio RCA


Redacción (Radio Discapacidad Net23/ RadioDiscapacid)
A través de Radio Discapacidad Net23/ RadioDiscapacid


Publicación de notas de prensa y otros contenidos propios, como generados por terceras personas.

   Radio Discapacidad Net23/ RadioDiscapacid y Grupo Radio RCA

Compartir es bueno

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Noticia Destacada.

Últimos de Artículos. Notas de prensa y otros contenidos propios, como generados por terceras personas.

Doctor, #doctor estoy muy malito, muy malito. Pero al bar voy, despacito #enfermo #Incapacitado #pensión por #enfermedad #PensiónPorEnfermedad

Doctor, #doctor estoy muy malito, muy malito. Pero al bar voy, despacito #enfermo #Incapacitado #pensión por #enfermedad #PensiónPorEnferm...