Carta de una persona con deficiencia visual_

Escribe en nuestro Blog


   Radio Discapacidad Net23/ RadioDiscapacid

Formulario de contacto
[Radio Discapacidad Net23 - RadioDiscapacid] Has recibido un mensaje nuevo.

_carta de una persona con deficiencia visual_

Las personas que tenemos problemas en la vista que nos impiden ver con claridad , vivimos entre dos mundos : no vemos como el que ve bien pero no estamos ciegos. Es difícil hacer entender a la gente que en ciertos momentos ves pero en otros tantos, muchos,no lo haces. Depende de la enfermedad que se tenga y unos días ves mejor otros peor . En días de sol normalmente yo no veo una patata , parece mentira pero cuanto mas claridad haga , menos veo yo. Los días nublados suelen ser los que mas agradecen mis
ojos: aun así no te equivoques ,nunca me podre igual a ti.
Aunque me mueva con agilidad y me veas que hago una vida normal , te extrañarías si pudieras entender como lo hago , si pudieses ver con mis ojos, quizás tu no darías dos pasos Es algo que hago día a día desde que nací, para mi lo que tengo es "ver" , seguro que para ti, no seria así , por que no naciste con los ojos enfermos .
Me muevo con agilidad pero no te extrañes si te "veo" pasar en coche y no te saludo por que veré que pasa un coche , pero no quien esta dentro , a no ser que tengas un coche muy diferente o llamativo que sabré, que eres tu.
No me juzgues con dureza si crees que te vi pero no te he saludado. Creeme que si no te saludo es por que no te veo , no soy bipolar. Para mi las personas son bultos si no me hablas no sabré quien eres. Yo siempre digo que soy una "ciega con vista " Mis ojos no llevan al cerebro imágenes nítidas como las tuyas. Y sin un día te vi quizás es por que llevabas un jersey de rayas o algo que llamo mi atención. Sobre todo si eres alguien importante para mi nunca me mal interpretes, por que esto , vivir así no es fácil.
No me gustan las lástimas, odio que me traten diferente o me subestimen . 
No me agobies con una sobre protección o una ayuda en exceso, tengo mis limitaciones y enfermedad muy asumida. Si necesito tu ayuda , yo sin problema te la pediré.
Creo que hay un gran desconocimiento en este tema , quizás también como es lógico al ser minoría , la gente no se para a pensar .Pero solo quiero que veáis en mi una persona que siente , vive, padece y que es como tu a la que la vida por una lotería que puede tocar a todos me "obsequió" con esta enfermedad .
A veces esto tiene sus ventajas , por poner un poco de humor , pues el que no ve no se entera de muchas cosas que suceden, y ojos que no ven corazón que no siente .
Aun así vendería mi alma al diablo por tener unos ojos como los tuyos.
Valora tu vista , cuida tu vista. El 90% de la información , entra a través de tus ojos y recuerda siempre que yo solo dispongo del 10% de la información ...

"Una ciega con vista"

Atentamente,
Patricia ................. | ,,,,,,,@gmail.com



Nota: Este correo electrónico se ha enviado a través del Formulario de contacto de la página https://radiodiscapacidad.blogspot.com


   Radio Discapacidad Net23/ RadioDiscapacid


Redacción (Radio Discapacidad Net23/ RadioDiscapacid)

A través de Radio Discapacidad Net23/ RadioDiscapacid



Publicación de notas de prensa y otros contenidos propios, como generados por terceras personas.

   Radio Discapacidad Net23/ RadioDiscapacid


Noticia Destacada.

Últimos de Artículos. Notas de prensa y otros contenidos propios, como generados por terceras personas.

Doctor, #doctor estoy muy malito, muy malito. Pero al bar voy, despacito #enfermo #Incapacitado #pensión por #enfermedad #PensiónPorEnfermedad

Doctor, #doctor estoy muy malito, muy malito. Pero al bar voy, despacito #enfermo #Incapacitado #pensión por #enfermedad #PensiónPorEnferm...